Para un buen servicio, debe cuidar el equipo de refrigeración. Debe estar atento a cualquier posible fallo eléctrico del equipo y saber cómo responder para dar una solución oportuna.
Esta guía le indicará qué hacer si su equipo no funciona correctamente:
¿Cuáles son las fallas más comunes de un refrigerador?
1.- El refrigerador está roto.
Lo primero que hay que comprobar si el refrigerador no funciona es si está conectado a la corriente eléctrica. En segundo lugar, compruebe que hay corriente y que el mando está en la posición 4 si está encendido (Se aplica a los modelos con termostato electromecánico).
2.- El refrigerador no mantiene la temperatura.
Es posible que tenga problemas de refrigeración si el refrigerador ha estado desenchufado durante más de 12 horas; puede esperar más tiempo. Si este no es el caso, compruebe si el refrigerador está en modo económico, y si es así, abra la puerta para desactivar el modo económico del control electrónico. (Esto sólo se aplica a los modelos con control electrónico).
El refrigerador podría tener problemas de refrigeración si no está separado de la pared al menos 20 centímetros, así que asegúrese de que está separado al menos 20 centímetros. También puede retirar cualquier elemento del equipo que obstruya la circulación del frío.
3.- Los cambios en el suministro eléctrico
Si el fluido eléctrico del refrigerador varía, el equipo no puede arrancar; si este es el caso, contacte con el servicio técnico.
Si hay más de dos aparatos conectados, es posible que el suministro eléctrico sea insuficiente; los aparatos deben conectarse a tomas de corriente distintas.
Utilice los alargadores con moderación. Podría producirse un corte de energía si son demasiado largos, por lo que debería cambiarse de lugar el enchufe o la nevera.
Hay que retirar los cartones que están encima de las parrillas porque bloquean el flujo de frío hacia el refrigerador.
4.- Enchufe eléctrico defectuoso.
Comprueba si la toma de corriente es totalmente funcional. Si no lo está, remiéndalo y vuelve a probarlo. Pida ayuda si la máquina empieza a funcionar mal.
5.- Ruidos extraños
Compruebe si los ruidos provienen del interior o del exterior del ventilador. En cualquier caso, es conveniente solicitar asistencia técnica.
6.- Los problemas con el condensador
Compruebe que el condensador del refrigerador está en buen estado de funcionamiento; si no lo está, límpielo con un cepillo hasta que esté libre de polvo y tenga una buena circulación de aire.
7.- La temperatura es incorrecta.
La temperatura puede ajustarse entre cero y siete, siendo cuatro el ajuste correcto. Cambie el mando a un número más alto si quiere que se enfríe más rápido, o a un número más bajo si quiere que se enfríe más lentamente. (Esto sólo se aplica a las versiones que tienen un termostato electromecánico).
8.- Los productos no están fríos.
Los productos no estarían a la temperatura adecuada si llevan menos de 12 horas en el refrigerador.
Estas son las sugerencias para resolver los problemas eléctricos que pueda tener su refrigerador.
Algunos de ellos se deben a la falta de conocimiento sobre el uso del equipo, así como a una instalación insuficiente y al estado de la toma de corriente a la que está conectado. Para evitarlos, asegúrese de que el lugar donde se instalará el refrigerador reúne las mejores condiciones para su correcto funcionamiento antes de instalarlo y consulte a especialistas en reparacion de refrigeradores en Guadalajara.